AGC Gestión de Edificios

Cómo quitar el gotelé de forma sencilla para dejar las paredes lisas

Como primer paso, prepara toda la zona de trabajo. Retira o cubre bien los muebles, las ventanas, los enchufes. No dejes nada al descubierto, ya que alisar las pareces levanta mucho polvo y este se mete por todas partes. Asimismo, prepara todo el material para protegerte del polvo: mascarilla, gafas y guantes.

El gotelé al temple es el más sencillo de eliminar. Para ello, tienes que humedecer la pared con agua hasta que cambie su color y denote que ha absorbido el agua y está húmedo. Lo mejor es usar un pulverizador e ir cubriendo la zona poco a poco. Después, espátula en mano, ráspalo de abajo a arriba. Para ello, debes ser cuidadoso y no dejar marcas en la pared. El resto, es tiempo, dedicación y paciencia hasta lograr eliminarlo.

Por el contrario, si es gotelé es acrílico o plástico se puede usar un producto decapante para relieves que permite que la pintura se ablande y así para poder rascarlo con la espátula. Una vez eliminado, hay que lijar los desperfectos que puedan haber quedado y poner masilla donde sea necesario alisar la pared.

En este caso también puedes optar por usar una pasta que cubra el gotelé, muy efectiva si las gotas son grandes. No obstante, habrá que lijar ligeramente la pared antes de echar el producto. La pasta se aplica con rodillo y, con la ayuda de una llana, se limpian los bordes antes de que se haya secado. Se puede poner una segunda capa para que la pared quede más lisa.

AGC
Author: AGC

AGC GESTIÓN DE EDIFICIOS

Scroll to Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Saludos!
¿En que podemos ayudarte?